miércoles 6, julio 2022
spot_img

Cuba notificó 72 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana, 16 may (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 72 casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa una disminución de 21 con relación al día precedente, y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de dos mil 89, de los cuales mil 596 son sospechosos, 25 están bajo vigilancia y 468 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de contagios con cierre del domingo último, 68 fueron contactos de casos confirmados, dos con fuente de infección en el extranjero y en dos no se pudo determinar el origen de la infección.

Las autoridades facultadas otorgaron 71 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 95 mil 605 (99, 2 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 62 mientras se atienden en las terapias intensivas 10: un crítico y nueve graves.

Las provincias orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo no informaron nuevos enfermos.

Cuba acumula un millón 104 mil 661 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia asciende a ocho mil 529.

Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,21 en el mundo y 1,76 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.

Desde hace varias semanas la isla mantiene una la tendencia a la baja de casos de Covid-19, logro alcanzado por la permanencia de las medidas higiénicas-sanitarias establecidas y el nivel de inmunización alcanzado con vacunas de producción nacional, según manifestaron autoridades sanitarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias