viernes 1, julio 2022
spot_img

Libro de condolencias en Costa Rica por muerte de político cubano

San José, 16 may (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Costa Rica abrió hoy un libro de condolencias por el fallecimiento del destacado político y diplomático Ricardo Alarcón, paradigma de fidelidad y defensa de la Revolución cubana.

Poco antes de firmar en el libro, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, afirmó que Alarcón fue un hombre que desde muy joven dedicó su vida a la Revolución y sobresalió en la arena internacional como embajador ante Naciones Unidas, ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Hombre fiel a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, que defendió con tesón a su patria, jugó un papel relevante por el regreso de los Cinco Héroes que estuvieron presis injustamente en cárceles de Estados Unidos durante 17 años, señaló sobre Alarcón, fallecido el pasado día 1 en La Habana, a los 84 años de edad.

El mayor reconocimiento que recibió Alarcón a sus firmes posiciones estuvo a cargo del pueblo cubano en 1993, cuando lo eligieron como diputado con la mayor votación, motivo por el cual lo escogieron como presidente del parlamento de la isla caribeña.

Alarcón fue un hombre brillante, culto, tratable y quien sabía expresarse en un lenguaje sencillo, pero de gran altura, indicó y los que tuvimos -añadió- la oportunidad de ser sus subordinados tanto cuando fue vicecanciller para asuntos de América Latina y el Caribe y como canciller, nos sentimos orgullosos de haber tenido un jefe como él.

Realmente es un ejemplo de lo que debe ser el diplomático revolucionario cubano, resaltó Rodríguez y agregó que en sus escritos, entrevistas, discursos y reflexiones hay muchas enseñanzas, no solo para los jóvenes sino también para los no tan jóvenes y seguimos desempeñándonos en estas funciones de la política exterior.

Recordó que Alarcón fue artífice de la resolución cubana que durante más de dos décadas se presenta ante la Asamblea General de Naciones Unidas y que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y que todos los años es respaldada por la abrumadora mayoría de los países miembros.

Hombre respetado a tal punto que varios representantes de otros Estados en Naciones Unidas acudían a las sesiones del Consejo de Seguridad cuando Cuba fue electa uno de sus miembros no permanentes solo a escuchar las intervenciones y réplicas de Alarcón, rememoró.

Alarcón escribió una página destacada en nuestra Revolución y será un paradigma de diplomático y revolucionario para las nuevas generaciones.

El libro de condolencias en la embajada de Cuba estará abierto hasta este martes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias