sábado 2, julio 2022
spot_img

Maduro nombra a Carlos Faría como nuevo canciller de Venezuela

Caracas, 17 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes cambios en su gabinete ministerial, en las carteras de Trabajo, Industria y Transporte, y nombró como nuevo canciller a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia desde 2017.

«He designado como ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador, Carlos Faría. Regresa Carlos Faría, y asume las riendas de la Cancillería», informó Maduro en transmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Carlos Faria, destacó Maduro, vuelve al país tras ser embajador durante cinco años en Rusia.

«(Faría) conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico, lo que llama Padrino (Vladimir, Ministro de Defensa) la trilateral, lo conoce muy bien, conoce muy bien todo el desarrollo de la lucha por la hegemonía en el mundo, conoce muy bien la diplomacia activa, dinámica de paz», acotó.

El presidente venezolano agradeció al excanciller Félix Plasencia, quien estuvo al frente de la cancillería desde agosto de 2021.

«Agradezco su esfuerzo, su don de gente, su inteligencia, y él va a nuevas responsabilidades, muy importantes para el desarrollo de la economía internacional venezolana, Félix Plasencia, va a tremendas responsabilidades en un lugar que es epicentro de las inversiones y del crecimiento de la economía venezolana, pronto estaré anunciándolo», indicó el mandatario.

De igual forma el jefe de Estado nombró como nuevo ministro de Trabajo al diputado Francisco Torrealba.

Mientras, Hipólito Abreu, quien fungía como ministro de Transporte (2018-2022), fue designado como nuevo ministro de Industria y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza, quien estaba en el cargo desde 2019.

Por su parte, el actual presidente de la estatal Conviasa, Ramón Velázquez, fue nombrado como nuevo ministro de Transporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias