viernes 1, julio 2022
spot_img

Nicaragua desarrolla jornada de vacunación contra la influenza

Managua, 16 may (Prensa Latina) Nicaragua desarrolla la jornada de vacunación nacional contra la influenza 2022, informó hoy el ministerio de Salud (Minsa).

Según las autoridades sanitarias de la nación centroamericana, la campaña de inmunización comenzó en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, al norte del país.

El director de vigilancia para la salud del Minsa Cristian Toledo, recordó que el departamento de Nueva Segovia fue seleccionado debido a los resultados en materia de salud, entre ellos la lucha contra el Covid-19.

El funcionario de la cartera sanitaria llamó a los nicaragüenses a inmunizarse, pues la vacunación se aplica totalmente gratis, comunicaron medios locales.

De acuerdo con el Minsa, a nivel de país está previsto suministrar unas 844 mil dosis en jornadas que se extenderán hasta el 27 de mayo.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones; se presenta anualmente de manera estacional y podría requerir hospitalización si no se trata adecuadamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias