viernes 1, julio 2022
spot_img

Presidente Bukele reivindica beneficios del bitcoin previo a cumbre en El Salvador

San Salvador, 17 may (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reivindicó el lunes los beneficios del bitcoin, a pocos días de reunirse con representantes de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras para presentarles los potenciales de esta divisa digital.

«Plantando semillas en 44 países. Tres días para empezar… El Bitcoin es bueno para al mundo», tuiteó Bukele en inglés, en alusión al evento que comenzará el próximo jueves en esta nación centroamericana, la primera del mundo que legaliza la circulación de dicha criptomoneda.

El mandatario adelantó que la cita versará sobre economía digital e inclusión financiera para quienes carecen de acceso a servicios bancarios, a partir de la experiencia salvadoreña, la cual ha sido aplaudida y criticada por igual desde su implementación, en septiembre pasado.

Según Bukele, en el encuentro participarán delegados de Santo Tomé y Príncipe, Paraguay, Angola, Ghana, Namibia, Uganda, Guinea, Madagascar, Haití, Burundi, Jordania, Gambia, Nepal, Honduras, Madagascar, Maldivas, Ruanda, Kenia, Pakistán, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

Hasta el momento, ningún representante de Europa, América del Norte o Oceanía está incluido en esta reunión, organizada por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), entidad que promueve el uso de servicios financieros para la inclusión de la población no bancarizada.

Entre las iniciativas que busca promover Bukele destaca un programa implementado a inicios de 2022, para financiar con bitcoins a las pequeñas y medianas empresas del país, que podrán así acceder a préstamos para sus necesidades de liquidez y nuevos proyectos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias