viernes 1, julio 2022
spot_img

Rusia anuncia un alto el fuego en Azovstal para la evacuación de los militares ucranianos heridos

Madrid,, 17 May. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes un alto el fuego en las inmediaciones de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, para llevar a cabo la evacuación de los militares ucranianos heridos.

El corredor humanitario se ha logrado después de que las autoridades rusas hayan logrado alcanzar un acuerdo «con representantes de las tropas ucranianas», según ha contado el Ministerio de Defensa en un comunicado, tal y como ha informado la agencia TASS.

Los militares heridos serán llevados a la ciudad de Novoazovsk, en Donetsk, donde se les brindará tratamiento médico.

Por otro lado, el jefe adjunto de la milicia de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin, ha preferido no comentar las informaciones que en los últimos días afirmaban que una decena de personas habían logrado salir de la planta de Azovstal, donde las fuerzas ucranianas continúan parapetadas.

Horas después, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado de que 53 militares gravemente heridos han sido rescatados a través de un operativo especial y llevados a un centro médico en Novoazovsk, mientras que otros 211 «defensores» han sido trasladados a Olenivka.

El Ejército de Ucrania ha explicado que los militares evacuados no pertenecen al batallón Azov, sino que son de «la Brigada 12 de la Guardia Nacional de Ucrania, la Brigada 36 de Marina, así como guardias fronterizos, oficiales de Policía, voluntarios y fuerzas de Defensa territorial de la ciudad de Mariúpol».

En este sentido, ha indicado en su perfil oficial de Facebook que gracias a los defensores de la ciudad de Mariúpol, han ganado «un tiempo crucial para formar reservas, reagrupar fuerzas y recibir asistencia de socios».

«La tarea común más importante de toda Ucrania y el mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol», ha concluido el informe de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Así lo ha dado a conocer la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, quien ha explicado que todas estas personas serán llevadas a casa a través de un nuevo intercambio con las autoridades rusas.

En lo que respecta a «los defensores» que aún permanecen en el área de Azovstal, Maliar ha señalado que las fuerzas especiales y de seguridad ucranianas continán con el operativo para sacarles de ahí.

«Los defensores de Mariúpol han cumplido. Desafortunadamente, no tenemos la oportunidad de desbloquear Azovstal por medios militares. Ahora la tarea más importante de Ucrania y del mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol», ha enfatizado Maliar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias