viernes 1, julio 2022
spot_img

Senador dominicano acusa al Gobierno de Luis Abinader de vocación privatizadora

San Salvador, 16 may (Sputnik).- El senador Iván Lorenzo, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD, centro) denunció el lunes que el Gobierno del presidente Luis Abinader quiere privatizar todos los servicios públicos.

«Queremos llamar la atención del país, parecería que es insaciable el Gobierno de Luis Abinader en la búsqueda de poner todo el aparato productivo en manos de los socios multimillonarios amigos del gabinete», expuso el vocero del PLD en declaraciones a varios medios locales.

El legislador por la provincia de Elías Piña alertó que el Gobierno quiere convertir en fideicomisos a todo el país.

Lorenzo insistió en el rechazo del PLD a esa política y llamó al pueblo dominicano a mantenerse vigilante para que el Ejecutivo no coloque toda la administración pública en manos privadas.

Las declaraciones del parlamentario tuvieron lugar en el contexto de la privatización de los servicios consulares anunciada el 11 de mayo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El senador por la provincia de Elías Piña (oeste) recordó que su partido propuso hace más de un año una iniciativa que buscaba la regularización de los consulados, pero sobre todo poder abaratar el precio de los servicios consulares, las tasas que deben pagar los dominicanos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Y sobre todo para evitar el desorden existente con la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicano en el vecino país.

Insistió que la administración Abinader quiere empeorar la situación al poner los servicios consulares en manos de empresas privadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias