viernes 1, julio 2022
spot_img

Unas 70 empresas estarían interesadas en reactivar pozos petroleros cerrados en Ecuador

Quito, 17 may (Sputnik).- El gerente general de la petrolera estatal Petroecuador, Ítalo Cedeño, declaró este lunes que 70 empresas, entre nacionales e internacionales, estarían interesadas en los procesos para reactivar pozos petroleros cerrados, que demandarán inversiones por un total de 550 millones de dólares.

«A la fecha, un total de 70 empresas nacionales e internacionales han accedido a la descarga del Data Pack con la información técnica, legal y financiera de los procesos que lleva adelante EP Petroecuador para reactivar pozos cerrados y captar e industrializar el gas asociado, mismos que traerán una inversión en el mediano y largo plazo en aproximadamente 550 millones de dólares», dijo Cedeño en un comunicado.

Con esos proyectos la empresa estatal busca incrementar la producción de crudo del país en 25.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Los contratos se adjudicarán hasta septiembre próximo y Petroecuador espera los primeros resultados a fin de año, ya que existen facilidades instaladas, licencias y permisos para desarrollar de manera inmediata las operaciones.

Además de captar nuevas inversiones en beneficio del sector hidrocarburífero, se crearán entre 1.500 a 2.000 plazas de empleo directo y 10.000 de indirecto entre ambos procesos, añadió Cedeño.

En lo que respecta a la reactivación de pozos cerrados, se busca inversión para la reapertura de 100, cuya producción será aproximadamente 15.000 barriles de petróleo diarios en los campos Sacha, Shushufindi, Libertador y los Bloques 12 y 43, todos en la Amazonía .

Cedeño también informó que un equipo técnico de Petroecuador continúa realizando análisis de pozos para realizar una segunda fase de la licitación.

Con la captación e industrialización del gas asociado, el objetivo es apagar paulatinamente los 350 mecheros que aún continúan encendidos en la Amazonía, reducir las emisiones de CO2 e incorporar ese gas a la producción nacional.

El modelo de contratación para ambos procesos será de Servicios Específicos con Financiamiento.(Sputnik)a

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia, para la demanda de gas en países de la región. No debemos abandonar los combustibles fósiles, hasta tanto no tengamos soluciones seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias