martes 5, julio 2022
spot_img

Ciudadanos denuncian otro secuestro masivo en Haití

Puerto Príncipe, 17 may (Sputnik).- Una docena de comerciantes fueron secuestrados en la madrugada de este martes en la comuna de Gros Morne, al noroeste de la capital de Haití, denunciaron familiares de las víctimas.

«Durante la noche del 16 al 17 de mayo, individuos armados secuestraron a más de una docena de comerciantes en la localidad de «Carrefour Tel», Comuna de Gros-Morne, en el departamento de Artibonite», reveló uno de los familiares de las víctimas a la plataforma Vant Bef Info.

Los secuestrados regresaban del mercado público de Ouanaminthe, ciudad fronteriza con la República Dominicana cuando fueron atacados por individuos armados.

Los captores liberaron luego al conductor del vehículo que denunció los hechos en la estación policial.

Haití vive una ola de secuestros especialmente desde mediados del pasado año, cuando las bandas armadas tomaron control de Martissant, en la salida sur de la capital, y se reforzaron las pandillas de Cite Soleil, al norte, con el grupo G-9 y aliados que reúne a varias pandillas.

Los secuestros se convirtieron en una de las vías de financiación de las pandillas que operan con impunidad en Haití, principalmente en Puerto Príncipe, pese a las recientes intervenciones policiales.

Los costosos importes de rescate son luego utilizados para la compra de armas y municiones.

Solo en 2021 más de mil personas fueron retenidas contra su voluntad, y algunas de ellas murieron cuando los familiares no pagaron a tiempo el rescate.

El 8 de mayo casi una decena de ciudadanos turcos fueron secuestrados presuntamente por la pandilla 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets, mientras llegaban a la capital desde República Dominicana.

Días antes fue el turno de dos doctores, y otro grupo de pasajeros que viajaba con destino a Carrefour.

Mientras, la Policía realizó varias intervenciones en barrios vulnerables con el objetivo de reducir las bandas, sin mucho éxito de momento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias