viernes 1, julio 2022
spot_img

Diariamente detectan 53 nuevos hipertensos en Costa Rica

San José, 17 may (EP/PL).- Costa Rica detectó 19 mil 507 nuevos hipertensos en 2021, lo que representa 53 casos diarios diagnosticados, según datos preliminares de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.

A propósito del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, las autoridades sanitarias de Costa Rica indicaron que en 2020 reportaron 336 defunciones asociadas a esta enfermedad, un incremento de un 26 por ciento en relación con 2019, donde registraron 265 fallecimientos.

Refieren que la hipertensión arterial aumenta considerablemente el riesgo de padecimientos renales y cerebrales, y es el principal factor de las enfermedades cardiovasculares, que están entre las primeras causas de muerte a nivel mundial.

Como el diagnóstico temprano puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, y con motivo de la efemérides, el Ministerio de Salud de Costa Rica y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud llaman a tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial.

Entre ellas, mencionan mantener una dieta saludable, realizar ejercicio regularmente, controlar el peso, limitar el consumo del alcohol, evitar el fumado y controlar el estrés.

Asimismo, recuerdan a la población la importancia de asistir a controles médicos rutinarios, con el fin de que pueda monitorear su presión arterial y recibir diagnóstico y tratamientos oportunos en caso de ser necesario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias