viernes 1, julio 2022
spot_img

Dos equipos históricos por un cetro en Europa

Sevilla, España, 18 may (Prensa Latina) Dos equipos históricos como el Eintrancht Frankfurt de la Liga alemana y el Rangers FC de Escocia buscarán hoy el título en la Liga Europa de fútbol, a partido único en el estadio Ramón Sánchez Pisjuan.

Con dos historias totalmente opuestas, el resultado del encuentro pudiera premiar por primera vez a los alemanes en esta cita o dar a los británicos el final soñado a una historia triste pero cargada de emociones.

El Frankfurt fue fundado en 1899 y pese a su longevidad solo posee un título de la Bundesliga alemana y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1960, donde cayó derrotado por el Real Madrid.

A nivel nacional posee cinco Copas de Alemania y dos Supercopas, la edición más reciente para ambos títulos fue en la campaña 2017-2018.

Por su parte el Rangers tiene el récord de más campañas como campeón de la Liga de un país, con 55 y en la temporada 2107-2018 levantó por primera y única vez hasta el momento el galardón que busca hoy.

De ganarlo sería mucho más que un título, pues en 2012 el club quebró y fue excluido de todas las competencias en su nación, hasta que paso a nuevos dueños que revitalizaron su economía y lograron escalar desde la cuarta división hasta la primer entre 2013 y 2016.

En cuanto al camino de ambos conjuntos hasta esta final los alemanes se impusieron al Betis en octavos, al Barcelona en cuartos y al West Ham en semifinales.

Mientras que el Rangers tuvo que eliminar en orden al Estrella Roja de Belgrado, el Sporting Braga portugués y el alemán Leipzig.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias