viernes 1, julio 2022
spot_img

Francia promete intensificar suministros de armas a Ucrania

París, 17 may (Sputnik).- Francia continuará y aumentará sus suministros de armas a Ucrania, informó este martes el Palacio del Elíseo tras una conversación telefónica del presidente francés, Emmanuel Macron con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

«(Macron) confirmó que los suministros de armas por Francia continuarán y aumentarán en los próximos días y semanas, al igual que los suministros de equipos humanitarios», dice un comunicado.

El texto destaca que el mandatario francés confirmó su disposición de responder a cualquier solicitud de ayuda por parte de Kiev, en particular, en materia de defensa, humanitaria, económica y financiera.

Según la nota, los mandatarios también examinaron la seguridad alimentaria, las posibles vías para exportar cereales desde Ucrania, así como las garantías de seguridad que París podría proporcionar a Kiev.

El 28 de febrero, Zelenski firmó la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE. Al día siguiente el Parlamento Europeo apoyó la resolución sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato.

No obstante, Macron declaró entonces que el proceso de adhesión de Ucrania al bloque comunitario podría llevar varios años, incluso décadas, y a este respecto propuso crear una nueva «comunidad política europea» que podría incluir a Ucrania.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias