miércoles 6, julio 2022
spot_img

Gobierno de Nicaragua saluda a hija de Sandino ante aniversario del natalacio del general

Managua, 18 may (Sputnik).- El Gobierno de Nicaragua saludó el martes a Blanca Segovia Sandino Arauz, única hija del héroe nacional Augusto C. Sandino (1895-1934), en la víspera del 127 aniversario del nacimiento del general.

«Queremos expresarle todo el respeto y todo el amor; y darle el abrazo de parte de nuestro presidente, el comandante Daniel (Ortega) y de nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo y de todo el pueblo de Nicaragua», expresó Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El general Sandino dirigió el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) en la resistencia contra los marines norteamericanos que inicio en 1927 y terminó con la retirada de las tropas de ocupación de Estados Unidos, en febrero de 1933.

Se le reconoce como símbolo del antiimperialismo y latinoamericanismo por su resistencia y lucha contra la ocupación norteamericana en Nicaragua, inspirado en los legados de Simón Bolívar (Caracas, 1783-1830) y José Martí (La Habana, 1853-1895).

El Gobierno de Nicaragua calificó como «días sagrados» la víspera y celebración del 127 aniversario del nacimiento de Sandino este 18 de mayo.

La hija del llamado «general de hombres y mujeres libres», de 89 años, enalteció el legado de amor y patriotismo de Sandino y agradeció el gesto del Gobierno de Nicaragua.

«Para Daniel (Ortega) y la Chayito (Rosario Murillo), mi cariño (para) toda su familia, un abrazo, todo mi cariño; y para Nicaragua, ¿qué puedo decirte?, si es lo más grande que tengo, si Nicaragua la he llorado en tierra ajena, no hay dos en el mundo para mí, para todos los nicaragüenses un saludo, los quiero muchísimo», expresó Sandino Arauz.

Nicaragua celebrará este 18 de mayo el nacimiento de Sandino, con un acto presidido por el jefe de Estado, autoridades políticas y militares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias