viernes 1, julio 2022
spot_img

México extradita a EEUU a exlíder del Cártel del Golfo

Ciudad de México, 18 may (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) de México entregó en extradición a Mario Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo tras la captura de su hermano Osiel en 2003, informó hoy la entidad.

En una nota en su sitio web, la FGR aclara que las autoridades de Estados Unidos lo acusan de ser responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

Cárdenas fue detenido por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en septiembre de 2012, pero solo el año pasado recibió una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en territorio nacional.

El reo había asumido en 2003 el liderazgo del Cártel del Golfo cuando la organización de Los Zetas, que surgió como un grupo de élite que operaba para su hermano Osiel, ya convertido en una organización independiente.

Fue condenado por un juez con sede en Toluca, Estado de México, al haber sido encontrado culpable del delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

La FGR informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, entregó al gobierno del vecino país a Mario quien había sido requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega del exlíder del Cártel del Golfo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias