miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Venezuela: Parlamento investigará revelaciones de exsecretario de EEUU

Caracas, 17 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional aprobó hoy una Comisión Especial para investigar la participación de la extrema derecha en planes de magnicidio e invasión, revelados por el exsecretario de Defensa estadounidense Mark Esper.

Tras un debate en la sesión ordinaria de este martes, se decidió que dicho grupo de trabajo estaría confromado por loa parlamentarios Pedro Infante, José Brito, Ricardo González, Grecia Colmenarez, Mario Silva, Ilenia Media, Oscar Rondero y Alfonzo Campos.

Durante la discusión, la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, aseguró que es necesario preservar la seguridad de la nación y enfatizó que se deben investigar todas las pruebas presentadas.

«A quién le está haciendo daño Juan Guaidó?, yo creó que a Estados Unidos más que a Venezuela. Además no creo que sus crímenes vayan a quedar impunes, aquí tiene que prevalecer la justicia porque el pueblo lo reclama», subrayó.

Refirió que esas pruebas contra el expresidente de la Asamblea las está presentando Washington, porque el autoproclamado «se convirtió en un bolso pesado para que lo carguen quienes lo amamantaron durante un tiempo».

Aseguró que la Asamblea Nacional está esperando por la justicia que se debe aplicar en el caso y que además está esperando el país.

En el debate el diputado Ricardo González señaló cómo esas confesiones evidencian que los líderes de derecha Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges pidieron a Donald Trump invadir Venezuela, bombardear el complejo refinador de José en Anzoátegui y hacer una operación especial de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, además de ser responsables del intento de invasión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias