miércoles 6, julio 2022
spot_img

Alemania entregará a Chequia 15 tanques Leopard 2 en el ámbito de ayuda militar a Ucrania

Berlín, 18 may (Sputnik).- Alemania considera entregar a Chequia 15 tanques Leopard 2 en el marco de ayuda militar a Ucrania, tuiteó este miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Defensa alemán.

La semana pasada trascendió que Chequia estaba negociando con Alemania el envío de tanques Leopard a Ucrania a cambio de los equipos militares pesados que Praga había suministrado a Kiev.

«Seguimos ayudando a Ucrania… Alemania destinará 15 tanques Leopard 2 A4. La Bundeswehr (Ejército federal alemán) se encargará de capacitar a los soldados checos», comentaron desde el Ministerio de Defensa alemán.

La titular de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, declaró que la cooperación con Chequia es «otro buen ejemplo» de apoyo a Kiev «en su lucha contra la agresión rusa».

Desde Rusia ya han advertido que cualquier cargamento de armas a Ucrania sería un «blanco legítimo».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el envío de armas a Ucrania no favorece el avance de las negociaciones y tendrá un efecto negativo.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias