viernes 1, julio 2022
spot_img

Canadá acusa a Rusia de «silenciar» medios de comunicación tras cierre de oficina de CBC

Washington, 18 may (Sputnik).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó este miércoles a Rusia de «silenciar» a los medios de comunicación después de que Moscú cerrara la oficina local de la Corporación Canadiense de Radiodifusión (CBC, según su sigla en inglés) en represalia por la prohibición de Ottawa a la señal rusa RT.

«La decisión de (l presidente de Rusia, Vladímir) Putin de expulsar a los medios de comunicación canadienses de Moscú es un intento de silenciarlos para que no informen de los hechos, y es inaceptable», dijo Trudeau.

El primer ministro añadió que «los periodistas deben poder trabajar con seguridad, libres de censura, intimidación e interferencia» y afirmó que «eso es algo que Canadá siempre defenderá».

A mediados de marzo, la comisión estatal de telecomunicaciones de Canadá prohibió la transmisión de las emisoras rusas RT y RT France, alegando una supuesta incitación al odio por motivos de raza u origen nacional contra los habitantes de Ucrania.

La decisión se produjo pocas semanas después de que Trudeau pidiera a la comisión revisar la licencia de RT en el país.

Aunque el fallo puso oficialmente fin a la presencia de RT en las ondas canadienses, la emisora estatal rusa había sido retirada de los principales paquetes televisivos semanas antes.

Más temprano este miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, informó que en respuesta a las acciones de Canadá, Rusia cerraba la oficina de la CBC en Moscú y cancelaba las acreditaciones y visas de sus periodistas.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, en febrero pasado, varios países, incluidos los de la Unión Europea, prohibieron los medios de comunicación rusos e introdujeron sanciones contra los periodistas afiliados a ellos.

La directora de la cadena televisiva RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, declaró que los países occidentales siempre quisieron deshacerse de los medios de comunicación rusos porque éstos proporcionan una información equilibrada, y ahora utilizan la operación especial de Moscú en Ucrania como excusa para hacerlo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias