miércoles 6, julio 2022
spot_img

CIDH se reunirá con Ejecutivo y Legislativo de Perú por situación de libertad de expresión

Lima, 19 may (Sputnik).-  El titular de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, anunció que se reunirá este jueves con el Ejecutivo y Legislativo de Perú para tratar el problema de la libertad de expresión en el país.

«Mañana (jueves 19) tenemos reuniones con el Poder Ejecutivo y Legislativo, son reuniones que se están coordinando mediante Cancillería, no puedo confirmar con quiénes sería, pero tengo entendido que serían altas autoridades», informó Vaca en rueda de prensa desde Lima.

Según la RELE, a inicios de este año recibió pedidos de organizaciones civiles para que lleve a cabo una visita a Perú por la situación complicada que atraviesa la libertad de prensa y expresión en el país.

Diversos colectivos civiles así como gremios de prensa vienen denunciando que la labor informativa está siendo censurada tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, así como proliferan los casos de periodistas a quienes se les inicia procesos judiciales por ejercer su trabajo.

Vaca ha señalado que luego de sostener las reuniones previstas, la RELE elaborará un informe que elevará a la CIDH. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias