viernes 1, julio 2022
spot_img

Costa Rica registra cinco casos sospechosos de extraña hepatitis

San José, 18 may (EP/PL).- La incorporación de tres menores más elevó hoy a cinco (dos varones y tres niñas) los infantes sospechosos de tener inflamación del hígado aguda-grave por causas desconocidas (extraña hepatitis) en Costa Rica.

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, refirió que tres de esos menores están internados en ese centro asistencial, mientras dos ya fueron enviados a sus casas, en franca recuperación.

Tres de estos niños han dado positivo en los estudios respectivos por adenovirus, que es un factor viral analizado, pues podría estar involucrado en la génesis de esta enfermedad, precisó Arguedas, quien indicó que los menores tienen edades entre los dos y 13 años.

Sobre los hospitalizados, refirió que completan el proceso requerido para poder llegar a un diagnóstico más certero de esta enfermedad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud reflejan que hasta el 15 de mayo habían notificado 429 casos probables en 22 países, de los cuales 26 requirieron trasplante hepático, mientras la Organización Panamericana de la Salud reveló la existencia de 33 casos probables en seis naciones de la región.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias