viernes 1, julio 2022
spot_img

EEUU y Turquía prometen trabajar estrechamente para enfrentar desafíos geopolíticos

Washington, 18 may (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, discutieron la profundización de la cooperación entre los dos países durante una reunión en las Naciones Unidas el miércoles y se comprometieron a trabajar juntos para enfrentar los desafíos geopolíticos, informó el Departamento de Estado.

«Estados Unidos y Turquía están comprometidos a trabajar en estrecha colaboración para enfrentar los desafíos geopolíticos actuales. El secretario Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Cavusoglu tienen la intención de profundizar la cooperación bilateral a través de un diálogo constructivo y abierto como lo prevé el Mecanismo Estratégico de EEUU y Turquía», dijo el departamento en un comunicado.

Ambos funcionarios discutieron formas y evaluaron pasos concretos para mejorar la cooperación en temas de defensa, contraterrorismo, energía y seguridad alimentaria, combatir el cambio climático e impulsar los lazos comerciales, al tiempo que acordaron intensificar las consultas sobre una variedad de temas regionales, según el texto.

También reiteraron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y reafirmaron su apoyo para encontrar una solución que ponga fin a la guerra.

Ucrania y Rusia se encuentran en medio de un conflicto bélico que ha suspendido la producción de varios alimentos y generado interrupciones en la cadena de suministro global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias