sábado 2, julio 2022
spot_img

España rechaza la decisión de Moscú de expulsar a 27 miembros de su misión diplomática

Moscú, 18 may (Sputnik).- España rechaza la decisión aprobada por Moscú este miércoles de declarar personas no gratas a 27 empleados de la misión diplomática española en Rusia, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

«​España rechaza la decisión adoptada hoy (miércoles) por la Federación de Rusia de expulsar a un total de 27 miembros del personal de la embajada de España en Rusia», resalta el comunicado.

Según la Cancillería, la expulsión «decidida entonces por las autoridades españolas se basó en motivos de seguridad debidamente justificados, que no se dan en este caso».

Por último, la nota destaca «el trabajo del personal de la embajada de España ante Rusia, cuyo profesionalismo este ministerio quiere poner en valor», ya que «siempre ha respetado plenamente las obligaciones previstas en la Convención de Viena» sobre relaciones diplomáticas y consulares.

Este miércoles 18 de mayo, el embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, fue citado a la Cancillería rusa donde recibió una protesta «en relación con el provocador anuncio oficial» de expulsar a 27 empleados de la misión diplomática de Rusia en Madrid.

A principios de abril, España expulsó a 27 miembros de la misión diplomática de Rusia, en una acción concertada y llevada a cabo por varios países en respuesta a las supuestas matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos, pero las cuales Moscú califica de «montaje», así como de «provocación».

Numerosos países de Occidente anunciaron últimamente la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Que descaro el de estos zopetas españoles, si es apenas una medida en reciprocidad a lo que ellos le hicieron primero a Rusia, aparte de plegarse a otras sanciones establecidas por EEUU y la UE contra ese país.

  2. Que patético empujando y creyéndose dueños del mundo si recordamos España cuanto robo en América, la Iglesia catolica obligo a los indígenas someterse a la cruz, si los Europeos deben de abstenerse de meter mas leña al fuego YA PENSARON QUE PASA SI RUSIA CIERRA LA LLAVE ESTOS POLITICOS ( ahora si le doy cabida al chiste de que las neuronas mas caras son de los políticos , nuevas sin uso ) no van a poder con las crisis que se les avecina y las sanciones son para Rusia y ellos no aceptan que estan en Rusia y que clase de estupidez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias