jueves 30, junio 2022
spot_img

Fuerza aérea rusa derribó aviones ucranianos Su-25 y MiG-29

Moscú, 18 may (Prensa Latina) Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron en las últimas 24 horas aviones Su-25 y MiG-29 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el habitual parte diario a la prensa el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov, detalló que el Su-25 ucraniano fue abatido sobre el asentamiento de Trypillia, en la autoptoclamada República Popular de Donetsk.

Mientras, el MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania lo precipitaron cerca de la localidad de Kamennaya Yaruga, región de Kharkiv, precisó el jefe militar.

Konashénkov explicó que también se destruyeron 15 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y se interceptaron ocho proyectiles Smerch MLRS en la región de Járkov.

“La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipo militar durante la última jornada”, añadió.

Asimismo, el mayor general argumentó que las tropas de misiles y la artillería de su país atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 147 unidades de artillería y obuses del enemigo.

Konashénkov al realizar un balance de las acciones desplegadas por las tropas rusas desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, puntualizó que destruyeron 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados y 311 sistemas de misiles antiaéreos.

Igualmente, dieron baja a tres mil 139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, mil 548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como dos mil 997 vehículos militares especiales.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente Vladimir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias