sábado 2, julio 2022
spot_img

Instituciones de la RPDC luchan contra la pandemia

Pyongyang, 18 may (Prensa Latina) La batalla por superar la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se torna hoy intensa en todo el territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La decisión, voluntad y estrategia trazada por la dirección del Partido del trabajo de Corea son palpables en todo el país y en especial en la provincia de Hwanghae del Sur, epicentro de la pandemia en la RPDC, destacó este miércoles la agencia de noticias KCNA.

Según la fuente, los medicamentos alimentos y artículos de primera necesidad donados por las organizaciones políticas y sociales coreanas fueron trasladados a los núcleos familiares que más lo necesitan.

Casi tres mil efectivos de la rama de medicina militar del Ejército Popular de Corea establecieron un ordenado sistema de trabajo y se dedican las 24 horas del día al abastecimiento y distribución de medicamentos.

En las provincias, ciudades y distritos de todo el país, los funcionarios directivos enfrascados en el transporte y la distribución hacen llegar a tiempo los medicamentos a los poblados en islotes, zonas montañosas y el frente avanzado.

Más de un millón 428 mil funcionarios, profesores y estudiantes de la rama médica y profiláctica trabajan en la detección y en los tratamientos científicos e intensivos a lospacientes en las rdiferentes localidades.

La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia de la RPDC estableció un sistema de mando con el objetivo de organizar y ejecutar con más rigor la campaña preventiva de emergencia.

Entretanto, el Consejo de Ministros y otras instituciones estatales de la economía organizan la gestión económica mientras los trabajadores de importantes sectores continúan la elaboración de productos de primera necesidad en todo el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias