viernes 1, julio 2022
spot_img

La Comisión Europea propone a los países de la UE reponer su arsenal militar

Bruselas, 18 may (Sputnik).- La Comisión Europea invitó a los Estados miembros de la Unión Europea a restablecer las existencias de armas y municiones mermadas, en particular, por los envíos a Ucrania, según el documento publicado este miércoles.

«Se propone centrar los esfuerzos en cerrar tres carencias: restaurar las existencias, reemplazar las viejas armas soviéticas, fortalecer los sistemas de defensa aérea y antimisiles», dice el comunicado.

Según un alto representante europeo, está previsto formar lo antes posible un grupo de trabajo para abordar el asunto, en el que también participarán militares.

«La tarea de este grupo de trabajo es recopilar y analizar información de los Estados miembros de la UE, y luego decidir sobre las medidas que deben implementarse», dijo.

La fuente recalcó que se considera «el posible uso de fondos europeos para apoyar proyectos importantes para la UE» y entre las propuestas de la Comisión Europea, destacó, se prevé «la contratación conjunta en el sector de defensa».

«La idea es alentar a los países de la UE a participar en la contratación conjunta para reponer las existencias. Esto debería permitir cerrar las brechas existentes», agregó.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las tropas rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia, pero no todas]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)], pero no será como antes [Georgia – 2008], y como después [la acción militar en Europa del Este tampoco se convertirá en una conflagración mundial. Esto sucederá más tarde, después de que volviera Rusia]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:28-30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10; 2 Tesalonicenses 2:2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias