martes 27, septiembre 2022
spot_img

Líder checheno asegura que Rusia lucha contra la OTAN y no contra Ucrania

Moscú, 18 may (Sputnik).- El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó que los militares rusos en el territorio ucraniano están luchando contra la OTAN y no contra Ucrania.

«No estamos luchando contra Ucrania, … estamos combatiendo a la OTAN», dijo Kadírov al pronunciar un discurso en un maratón educativo.

Recordó que la OTAN y los países europeos suministran armas a Ucrania, y que sus mercenarios están en el territorio ucraniano.

Sin embargo, subrayó el líder checheno, la operación militar se lleva a cabo conforme al plan y todas las tareas se completan al cien por cien.

«Mostraremos una vez más que nadie puede derrotar a Rusia», indicó.

En cuanto a la posibilidad de declarar una movilización general, Kadírov afirmó que no se necesita, dado que los ciudadanos de Rusia deben movilizarse por su propia voluntad para «garantizar la seguridad del Estado».

El líder de Chechenia, además, indicó que si el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiera ordenado preservar las vidas humanas y las ciudades ucranianas, las fuerzas rusas ya habrían «limpiado el territorio de Ucrania», dado que no hay ningún problema en este asunto.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias