viernes 1, julio 2022
spot_img

Ministro ve posible que criptomonedas se legalicen como método de pago en Rusia

Moscú, 18 may (Sputnik).- Rusia podría legalizar las criptomonedas como medio de pago, es una cuestión de tiempo, afirmó este miércoles el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

«Yo creo que sí. La cuestión es cuándo y cómo ocurrirá, y cómo se regulará», dijo Mánturov, respondiendo a la pregunta de si se legalizarán las criptomonedas como método de pago en Rusia.

Según el ministro, «tarde o temprano, de una forma u otra, esto se hará».

Al mismo tiempo, destacó que los pagos con criptomonedas deberían realizarse de acuerdo con aquellos requisitos y reglas que formulen el Banco Central y el Gobierno.

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central deben presentar al Gobierno un proyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas. Al mismo tiempo, el ministerio y el banco discrepan al respecto.

El pasado 18 de febrero, el Ministerio de Finanzas elevó al Gobierno un proyecto de regulación de las criptomonedas en el que propone mantener la prohibición a su uso como medio de pago en Rusia.

A su vez, el Banco Central elaboró dos proyectos de ley que prohíben la emisión y la circulación de las criptodivisas en el país y establecen multas por violar estas normas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias