viernes 1, julio 2022
spot_img

París mantendrá un canal de diálogo con Moscú para un futuro cese del fuego en Ucrania

París, 18 may (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, continuará manteniendo abierto un canal para el diálogo con Rusia, como una condición importante para un alto el fuego en Ucrania a largo plazo, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Anne-Claire Legendre.

«El presidente continuará manteniendo abierto el canal de diálogo con Rusia, eso es importante si consideramos la posibilidad de lograr a largo plazo un alto el fuego (en Ucrania)», dijo Legendre al canal de televisión BFMTV.

Moscú anunció antes la expulsión de 34 empleados de las misiones diplomáticas francesas, como respuesta a una iniciativa similar de París. Los empleados deben abandonar el territorio de Rusia en un plazo de dos semanas. El Ministerio de Exteriores de Francia condenó la iniciativa, asegurando que no existen motivos legales para esa expulsión.

A principios de abril, Francia expulsó a 30 diplomáticos rusos, en una acción concertada y llevada a cabo por varios países en respuesta a las supuestas matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos, pero las cuales Moscú califica de «montaje», así como de «provocación».

Desde finales de 2021, con motivo de un auge de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana, Macron anunció su disposición de mediar entre Moscú y Kiev. Poco antes del inicio de la operación militar rusa, el mandatario se reunió tanto con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, como con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y luego se comunicó con ellos más de una vez por teléfono.

París advirtió que Macron tiene la intención de continuar esos esfuerzos de mediación para poner fin a la acción militar. El presidente galo mencionó en más de una ocasión que estaba dispuesto a viajar a Kiev «si eso resulta útil». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias