viernes 1, julio 2022
spot_img

Polémica en Sudáfrica por la intención de donar cerca de 20 millones de euros a Cuba

Pretoria, 19 May. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Sudáfrica ha recibido numerosas críticas por parte del principal partido de oposición sudafricana, la Alianza Democrática (DA, por sus siglas en inglés), que ha pedido explicaciones ante la intención del Ejecutivo de donar 350 millones de rand (20,7 millones de euros) a Cuba.

El líder del DA, John Steenhuisen, ha solicitado los detalles del dinero que se ha donado a la isla, y se ha cuestionado que el Ejecutivo sudafricano elija a Cuba como beneficiario de esta ayuda humanitaria.

Por su parte, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, ha indicado en una entrevista en la emisora sudafricana 702 que también se han hecho otras donaciones a otros países y ha indicado que no entiende la atención sobre Cuba.

Asimismo, ha revelado que el Gobierno sudafricano ya prestó a Cuba 147,6 millones de rands (8,7 millones de euros) en los últimos cuatro años, según ha informado el portal de noticias sudafricano Independent Online.

Anteriormente, la organización Afriforum, que representa a una mayoría de agricultores de raza blanca –de ellos gran parte afrikáneres–, denunció que el Gobierno sudafricano iba a enviar 50 millones de rands (3 millones de euros) a Cuba.

Pandor ha aclarado que los 50 millones de rands estaban destinados a ayuda humanitaria y que esta cantidad no se iba a dar a Cuba directamente, sino que se iban a comprar bienes a los agricultores sudafricanos y se iban a enviar a la isla del Caribe. En este sentido, Pandor ha mencionado que, debido al embargo de Estados Unidos sobre Cuba, la isla tiene déficit de muchos productos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias