miércoles 6, julio 2022
spot_img

Rusia propone vender energía a Ucrania desde la central nuclear de Zaporiyia

Moscú, 18 May. (EUROPA PRESS) – El viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, ha afirmado que la central nuclear de Zaporiyia –en territorio ucraniano pero bajo dominio ruso– está preparada para suministrar energía a Ucrania siempre que estos estén dispuestos a recibirla y pagar por ella.

«La central nuclear se pondrá en marcha. Tenemos una amplia experiencia trabajando con plantas nucleares (…) Si Ucrania está preparada para recibir y pagar, entonces la central trabajará para ellos. Si no aceptan, trabajara para Rusia», ha dicho.

Respecto a la producción de energía en Zaporiyia, Jusnulin ha incidido en que la energía nuclear es una de las más baratas a la par que ha apuntado que «no hay dudas» de dónde se podrá vender esta, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El vice primer ministro ruso se ha desplazado este miércoles hasta la ciudad de Melitopol, cerca de la central nuclear de Zaporiyia, desde donde ha incidido en que esta zona está destinada a trabajar «en familia» con Rusia.

«Es por esto que he venido aquí, para brindar la máxima asistencia y una oportunidad para la reintegración» ha afirmado el vice primer ministro, quien el martes ya visitó algunos puntos de la región de Jersón para abordar la recuperación económica tras los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias