viernes 1, julio 2022
spot_img

Sorpresiva caída de reservas estadounidenses de petróleo

Washington, 18 may (Prensa Latina) Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos experimentaron una sorpresiva caída en la semana anterior, frente a un estimado de ascenso en ese período, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con una nota de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), en ese lapso los inventarios de crudo bajaron en 3,4 millones de barriles(mb), contra una previsión de los analistas de una subida de dos millones.

Así, con ese resultado las existencias de ese combustible se ubicaron en 420,8 mb, indicó además la EIA.

Igualmente cayeron las reservas estratégicas de Estados Unidos, en cinco mb, a sus niveles más bajos en 21 años tras la decisión del gobierno de poner parte de ese crudo en el mercado para intentar contener los precios de la gasolina, dijeron varios especialistas.

El mercado esperaba una ligera alza y hubo una disminución de stocks comerciales, afirmó Andrew Lebow, socio de Commodity Research Group.

De acuerdo con el experto, el repliegue de los inventarios debería de haber hecho subir los precios.

Sin embargo, el mercado de acciones se cae, y eso probablemente jugó en el curso de la cotización del crudo, sostuvo Lebow.

Los precios de los petróleos de referencia de Estados Unidos y Europa, el WTI y el Brent,retrocedieron hoy en Nueva York y Londres más del dos por ciento, a 109,59 y 109,18 dólares el barril, respectivamente, informaron fuentes de los mercados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias