viernes 1, julio 2022
spot_img

Von der Leyen pide a los 27 «mantener el impulso» en gasto militar

Bruselas, 18 May. (EUROPA PRESS – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este miércoles «mantener el impulso» en materia de gasto militar, después de la intención de los Estados miembro de gastar más en Defensa ante la guerra en Ucrania, así como invertir más de forma coordinada, incentivando las compras conjuntas

«Debemos mantener el impulso. Demos asegurarnos de que el dinero se gasta de forma coordinada y que aborda nuestras lagunas», ha indicado la conservadora alemana en una declaración sobre la iniciativa que presenta este miércoles el Ejecutivo comunitario para fomentar las compras conjuntas en Defensa.

Para Bruselas, la guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto «los efectos de años de gasto insuficiente en Defensa» y tras «una década pérdida» en inversiones militares, Von der Leyen ha pedido consolidar la nueva tendencia.

«Pedimos aumentar las compras conjuntas porque es mejor operativamente para las Fuerzas Armadas, financiera e industrialmente. Y fortalece nuestra amplia red de pymes innovadoras», ha defendido la presidenta de la Comisión, avanzando que su Ejecutivo presentará un instrumento para realizar compras conjuntas, lo que unido a las exención de pagar el IVA buscará elevar el nivel de compras e inversiones militares conjuntas, a la baja los últimos años.

En el fondo de la cuestión está que las compras e inversiones militares conjuntas están a la baja desde 2016 y muy lejos del objetivo de realizar el 35 por ciento de gasto de forma conjunta. Bruselas estima que en 2020 solo el 11 por ciento del gasto en Defensa se canalizó en proyectos conjuntos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias