viernes 1, julio 2022
spot_img

Iglesia católica se acerca al presidente Chaves

San José, 19 may (Elpaís.cr).- La educación, violencia, la calidad de los servicios públicos y el alto costo de la vida fueron los temas tratados por los representantes de la Conferenciai Episcopal de Costa Rica con el presidente Rodrigo Chaves.

“Fue una reunión muy productiva, muy constructiva, la conferencia presentó en gran detalle preocupaciones que compartimos todos los costarricenses, en la cual nosotros escuchamos atentamente y hubo un dialogo muy franco”, comentó el presidente tras el encuentro.

El mandatario dijo a los representantes de la Iglesia Católica que el gobierno trabajará sin descanso en lograr el cambio que la población urge que se haga en el país.

“Cambiar Costa Rica requiere incomodar a grupos que se han aprovechado de políticas públicas por años o de la falta de ellas en muchos casos. La idea es que los ganadores con estos cambios sea la gran mayoría de la población, especialmente los que están sufriendo”, añadió el presidente.

La reunión se dio por solicitud de la Conferencia Episcopal, ente social de gran importancia para los costarricenses, quienes fueron recibidos por el presidente junto con diferentes jerarcas de varios ministerios.

“La iglesia como un actor social innegable se ha puesto a las órdenes del gobierno que ha iniciado para colaborar de la mejor manera en las distintas materias comunes que tenemos en agenda en función del desarrollo integral de los costarricenses”, dijo Monseñor José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal.

En la cita estuvieron presentes la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. La IC , metiendo la cuchara , con el.afan de no soltar y o recuperar el control que siempre tuvieron en la vida de la gente. Fuera la religion de las decisiones civiles . La religion compete a sus templos y seguidores. Las leyes deben ser civilistas , abarcando asi a todas las personas del pais, ; creyentes , no creyentes diferentes razas, nacionalidades , ect.

  2. Por amor de Dios, Presidente, el peligro no es la prensa, no somos los periodistas, el peligro es la Iglesia Católica costarricense. No se confunda ni se deje confundir. Exijales dejar de proteger a abusadores de niños y dejar de mover a algunos párrocos de parroquia a parroquia o enviarlos en el exterior. Es una Red de Cuido muy operativa y acaba usted de reunirse con sus principales cabecillas. Les importa un pepino que desde el Vaticano se ordene que haya que hacer la luz sobre estos abusos.

  3. El mayor peligro en cualquier país hoy día es la prensa. La prensa canalla que olvidó sus principios, valores y los cambiaron por los dólares. No traten de confundir.

    • Claro claro … ¿Canalla? ¿Está bien seguro? ¿La prensa? Me podría contestar cómo fue que inició el escándalo Cochinilla, Cementazo, Panama Papers, Crucitas, La Trocha, Ruta 27, InfoCoop, salidas privadas de Justo Orozco, salidas privadas de alcaldes con fondos municipales, consultorías privadas BCIE, narcos metidos en el PLN hasta las narices, narcos metidos en la Comisión de Investigación y en su momento publicación del Memorandum del Miedo Sanchez-Casas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias