viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Más de 1.700 combatientes de Azovstal se rinden a las fuerzas de Rusia en cuatro días

Moscú, 19 may (Sputnik).- Sube a más de 1.700 el número de efectivos del batallón nacionalista ucraniano Azov atrincherados en la acería Azovstal, en Mariúpol, que se rindieron a las fuerzas de Rusia desde el lunes, con más de 770 en el último día, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Un total de «771 integrantes de la unidad nacionalista Azov, bloqueada en la acería Azovstal en Mariúpol, se entregaron en las últimas 24 horas. Desde el 16 de mayo se rindieron 1.730 miembros», dijo el portavoz de la institución, el general mayor Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.

Entre los individuos que depusieron las armas, precisó el general, hay unos 80 heridos y ya reciben asistencia médica en los hospitales de Donetsk.

La planta Azovstal es el último reducto de las tropas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, que fue tomada bajo control en abril por los militares de Rusia y de Donetsk, la república que se independizó de Ucrania en 2014.

Konashénkov informó también que más de 340 nacionalistas ucranianos murieron en ataques aéreos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

«Los aviones de combate bombardearon dos centros de mando, así como 58 zonas en las que se concentraban tropas y equipos militares de Ucrania. En total, como resultado de los ataques aéreos más de 340 nacionalistas murieron y 62 equipos militares fueron inutilizados», remarcó.

La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó además, agregó, una lanzadera ucraniana de misiles Buk, del mismo tipo que derribó en julio de 2014 el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines.

El Ejército de Tierra de Rusia, indicó, en varios ataques con misiles de alta precisión destruyó seis centros de mando y gran cantidad de tropas y equipos militares de Ucrania en distintas áreas.

Las baterías antiaéreas en un día derribaron 15 drones ucranianos, entre ellos un Bayraktar de fabricación turca, e interceptaron 12 proyectiles de los lanzacohetes múltiples.

Desde el comienzo de la operación especial en Ucrania, resumió el general, fueron destruidos casi 950 drones, 172 aviones de guerra y 125 helicópteros ucranianos, así como 3.158 tanques y otros blindados, 395 lanzacohetes múltiples, 1.562 cañones y obuses, y 3.026 vehículos militares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias