martes 29, noviembre 2022
spot_img

Notifican el primer caso sospechoso de viruela del mono en Gran Canaria

Madrid, 19 may (Sputnik).- Un caso sospechoso de viruela del mono fue detectado en un joven en Gran Canaria, informó el gobierno de las islas.

«La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado hoy un posible caso de infección por viruela del mono que está siendo atendido en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín», comunicó el gobierno de las islas en su sitio web.

Las autoridades indican que se trata de un varón joven con síntomas característicos de la enfermedad.

El infectado no necesita ingreso hospitalario, el caso se estudia en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología que lo confirmará o descartará.

«Dada su evolución favorable debe continuar su proceso en domicilio con el seguimiento correspondiente», señaló el gobierno que precisó que el caso se notificará este jueves al ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

El miércoles el Ministerio de Sanidad de España informó haber detectado 23 posibles casos de infección por la enfermedad, que también están siendo estudiados. Según la entidad, todas las personas con síntomas de la viruela del mono evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios.

La viruela del mono es una enfermedad poco frecuente con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, similar a la producida por la viruela. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias