viernes 1, julio 2022
spot_img

Presidente de Perú descarta medidas contra la prensa

Lima, 19 may (Prensa Latina).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó hoy que respeta la libertad de expresión y de prensa, y reivindicó el caràcter democrático de su administración.

El mandatario lo expresó así al relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca.

Agregó que durante casi 10 meses que ejerce la Presidencia, no ha tomado ninguna iniciativa ni reforma legal que vulnere el trabajo de los periodistas, ni la libertad de expresión.

Según el jefe de Estado, las puertas del palacio de gobierno y de las actividades oficiales en Lima y el interior del país, están siempre abiertas para los reporteros.

“Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también las facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, agregó, en un contexto en el que la mayoría de los medios de prensa publican acusaciones y duras críticas a Castillo y en algunos casos hasta insultos.

La oficina de prensa de la Presidencia recordó que en noviembre pasado el Gobierno reabrió la sala de prensa del palacio de gobierno, que permaneció cerrada durante cerca de dos años, debido a las restricciones contra la Covid-19.

Previamente, Vaca visitó a la presidenta opositora del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien informó que se reunió con el visitante para conversar “sobre la necesidad de defender la libertad de prensa”.

También, añadió, para “garantizar el ingreso seguro de periodistas al Congreso”, sin precisar la fecha, pese a la demanda de los reporteros que cubren las noticias parlamentarias de ingresar al palacio legislativo.

Los reporteros permanecen bajo un toldo frente a la sede del Legislativo, por lo cual realizaron una protesta la semana pasda, y Alva dice que espera un informe de la Defensa Civil para autorizar el ingreso de mujeres y hombres de prensa y solo ha prometido que será antes que termine su mandato, el 28 de julio próximo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias