viernes 1, julio 2022
spot_img

Rechazar los hidrocarburos rusos será técnicamente difícil para Europa

Moscú, 19 may (Sputnik).- Los países europeos se enfrentarán a una serie de dificultades intentando reemplazar el gas y el petróleo rusos, dado que este proceso es técnicamente difícil, declaró Alexandr Shirov, experto de la Academia de Ciencias de Rusia.

«Europa es físicamente incapaz de rechazar nuestro petróleo, y mucho menos nuestro gas. Algunos países del continente dependen al cien por cien de estos suministros. Sin mencionar que renunciar al petróleo y al gas rusos es extremadamente difícil desde un punto de vista técnico», dijo Shirov a Sputnik.

En este contexto señaló que para reemplazar el gas ruso por el gas natural licuado, los países necesitarán no solo nuevos canales de entrega, sino también instalaciones especiales de regasificación.

La intención de Occidente de renunciar a los productos energéticos rusos requiere inversiones y tiempo, agregó.

En cuanto a las sancionas contra Rusia, señaló que los países occidentales también sufren su efecto.

Las sanciones, indicó, «se han vuelto de doble filo, trayendo confusión al comercio y las relaciones económicas en toda la economía mundial, donde la inflación, los precios de los alimentos y la electricidad están creciendo».

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias