sábado 25, junio 2022
spot_img

Club de fútbol de Argentina Boca Juniors mantiene apoyo a jugador imputado por violación

Buenos Aires, 20 may (Sputnik).- El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador del club Atlético Boca Juniors, fue convocado para jugar este domingo en el final de la Copa de la Liga argentina pese a haber sido notificado en la víspera de su imputación en una causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven en junio de 2021.

«Lista de concentrados para enfrentar el domingo a Tigre por la final de la Copa de la Liga en Córdoba (centro): Villa», informó el club en las redes sociales este viernes.

El equipo xeneize, uno de los principales clubes de primera división del país, mostró su respaldo al jugador el pasado jueves, con motivo del 26 cumpleaños del futbolista.

«Feliz cumpleaños, Sebastián», celebró el club al publicar una foto de Villa en el mismo día en que el futbolista era notificado de su imputación.

El futbolista, por su parte, se mostró provocador.

«El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita», escribió en las redes sociales.

El vicepresidente segundo del club argentino, Juan Román Riquelme, ya había recalcado el sostén del club a Villa al asegurar que en el equipo deben «sacarse el sombrero» por su conducta profesional.

El futbolista ha sido acusado de violencia de género, intento de homicidio y abuso sexual con acceso carnal por una joven que presentó la denuncia la semana anterior ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género del partido bonaerense de Esteban Echeverría, la cual fue reafirmada el pasado lunes con más pruebas en contra del jugador.

Los hechos que involucran a Villa ocurrieron el 26 de junio del año pasado en su casa de el barrio cerrado de Venado II del partido de Canning, en la provincia de Buenos Aires (este).

En las últimas horas, la situación del jugador colombiano quedó en entredicho, después de que se incorporara al expediente unos mensajes entre el jugador de Boca y la víctima del día posterior al hecho denunciado.

Para este viernes se esperaba la declaración judicial de la médica ginecóloga Rene Legrand, que atendió a la denunciante en el hospital público Penna en la noche que se investiga la supuesta agresión, pero la profesional alegó que se encontraba de viaje, y cuando se le planteó que declarara de manera virtual, la facultativa alegó malestar por un estado febril.

Villa, entre tanto, radicó una denuncia por extorsión contra su denunciante.

La fiscal Verónica González, a cargo de la UFI 3, podría emitir en las próximas horas una orden de detención contra el futbolista.

Boca cuenta con un protocolo de acción ante casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias