martes 9, agosto 2022
spot_img

El Banco Africano de Desarrollo destinará $1.500 millones para prevenir el hambre

El Cairo, 20 may (Sputnik).- El consejo de dirección del Banco Africano de Desarrollo aprobó la asignación de 1.500 millones de dólares para ayudar a los países del continente a combatir la crisis alimentaria.

«La junta directiva del grupo Banco Africano de Desarrollo aprobó este viernes una asignación de 1.500 millones de dólares para ayudar a los países africanos a prevenir una inminente crisis alimentaria», indicó la entidad financiera en un comunicado que aparece en su sitio web.

Se observa que, debido a la situación en Ucrania, África podría sufrir una escasez de aproximadamente 30 millones de toneladas de alimentos, en particular, de trigo, maíz y soja.

La asignación de esos fondos permitiría producir 11 millones de toneladas de trigo, 18 millones de toneladas de maíz, 6 millones de toneladas de arroz y 2,5 millones de toneladas de soja.

Horas antes Oleg Ózerov, embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, reveló que varios países africanos pidieron ayuda a Rusia con el suministro de fertilizantes y alimentos.

Las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea impuestas a Moscú por la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania, ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes, por lo que organismos internacionales han advertido sobre una posible escasez de alimentos.

Actualmente, Rusia se ubica como el tercer mayor productor de fertilizantes nitrogenados del mundo, esto debido a la importancia que tiene el gas para la fabricación de estos productos, un recurso con el que cuenta la nación euroasiática en grandes cantidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias