viernes 1, julio 2022
spot_img

El emir de Сatar dice estar dispuesto a ayudar a Europa con la energía

Doha, 20 may. (Sputnik).- El emir de Сatar, Tamim bin Hamad al Thani, declaro este viernes que está dispuesto a ayudar a la Unión Europea (UE) en el sector energético, informó la cadena de noticias Al Jazeera. 

«El gas desempeña un papel fundamental en el sector energético mundial, y Catar espera abrir nuevos mercados para el suministro del gas natural licuado (GNL), y el mercado europeo es prometedor. Estamos dispuestos a prestar asistencia energética a la UE», dijo Al Thani durante su gira europea.

Alemania y Сatar firmaron este viernes una declaración sobre la profundización de la asociación energética centrada en el comercio de combustible de hidrógeno y del GNL, en medio de los intentos de la UE por encontrar fuentes alternativas al suministro de hidrocarburos de Rusia.

El acuerdo de asociación entre los dos países prevé reuniones periódicas entre sus autoridades y la creación de un grupo de trabajo que desarrollará el comercio del GNL y de los combustibles de hidrógeno, así como de fuentes de energía renovables. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias