viernes 1, julio 2022
spot_img

Fiscalía de Ecuador investiga muerte de 3 personas con explosivos cerca de una cárcel

Quito, 20 may (Sputnik).- La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación por la muerte, en la madrugada de este viernes, de tres personas que aparentemente manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil (oeste), mediante el uso de drones, informó la institución.

«La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación por la muerte de tres personas que -aparentemente- manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, utilizando drones», informó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma red social, la Policía informó que uno de los tres fallecidos era un exrecluso que había recibido beneficios judiciales en dos ocasiones.

Al menos tres explosiones se registraron esta madrugada en una colina que está detrás una urbanización localizada frente al centro penitenciario, de acuerdo con los vecinos del lugar, que alertaron sobre las detonaciones.

La Policía llegó hasta el sitio y encontró tres cuerpos desmembrados, un vehículo abandonado, drones y explosivos.

El comandante de Policía de Guayaquil, Julio Miño, dijo a periodistas que son cuatro drones, de cuatro hélices, con soporte de carga, del tipo que se utiliza para fumigaciones en espacios abiertos como plantaciones.

El oficial atribuyó las muertes a la mala manipulación de los explosivos, pues de los primeros indicios recabados se desprende que cada uno de los ahora fallecidos habría maniobrado un explosivo a la vez.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó tres detonaciones controladas en la zona, donde se encontraron otros explosivos.

Este hecho ocurre un día después de la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Esmeraldas (oeste); al momento están detenidas cinco personas.

El martes pasado, mientras tanto, unidades especiales de la Policía Nacional desactivaron un artefacto explosivo encontrado en el interior del Complejo Judicial Norte, en la capital del país, Quito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias