jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Fuerza Armada venezolana continúa destrucción de campamentos de grupos terroristas

Caracas, 20 may (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa con los operativos de destrucción de infraestructuras ilegales de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Venezuela es territorio de paz. Serán destruidas todas las estructuras ilegales con fines militares, de explosivos, laboratorios, de alojamientos, centros de entrenamiento, depósitos, asociados a la invasión del narcotráfico Tancol», expresó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa el momento en el que es derribada una de estas estructuras.

El jefe del Ceofanb detalló también sobre la incautación de 45 kilogramos de cocaína en uno de los campamentos allanados en el estado fronterizo de Apure, en el sur de este país caribeño.

El pasado 14 de mayo, los funcionarios de la FANB decomisaron cerca de dos toneladas de marihuana en una embarcación y detuvo a tres personas en el estado Bolívar (sur), vinculadas con los Tancol.

A finales de 2021, la FANB inició un operativo en Apure donde ha destruido campamentos llenos de explosivos e incautado armas y municiones de narcoterroristas colombianos.

De acuerdo con información publicada por el Ceofanb, el operativo contra los grupos armados se extendió a otros estados fronterizos como Zulia (oeste) y Amazonas (sur), donde también ha desarticulado campamentos e inutilizado pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Las autoridades venezolanas aseguraron que mantienen labores permanentes para la guarda y custodia de las zonas fronterizas del país, así como del espacio aéreo nacional.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país «declararle la guerra y capturarlos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias