viernes 1, julio 2022
spot_img

Magnate Musk y Gobierno de Brasil acuerdan lanzamiento de red que conectará a la Amazonía

Río de Janeiro (Brasil), 20 may (Sputnik).- El magnate sudafricano Elon Musk mantuvo este viernes una reunión con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en São Paulo (Brasil, sureste) y anunció en Twitter el lanzamiento de la red Starlink que conectará zonas rurales de la Amazonía y efectuará un control ambiental del bioma.

«¡Súper emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19.000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental de la Amazonía!», tuiteó Musk.

Además de reunirse con el mandatario brasileño, Musk mantuvo encuentros con empresarios locales, antes de anunciar el lanzamiento de su ya conocida constelación de satélites de internet sobre el bosque tropical más grande del mundo, proyecto sobre el cual no adelantó como pretende prestar los servicios ni cuándo.

El encuentro tuvo lugar en un evento en el interior de São Paulo, según informó el portal de noticias local G1.

Brasil cuenta, desde 1998, con mecanismos tecnológicos para monitorear la Amazonía.

El primero fue el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que recibe y procesa datos sobre la pérdida de bosques con imágenes que se obtienen vía satélite con un nivel de precisión del 95 por ciento.

Musk está considerada la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 219.000 millones de dólares.

En abril pasado, anunció un acuerdo aún no concretado para comprar la red social Twitter en alrededor de 44.000 millones de dólares.

Además, es dueño de la empresa de transporte espacial SpaceX, donde también opera el servicio de internet satelital, y dirige Tesla, un fabricante de autos eléctricos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias