sábado 2, julio 2022
spot_img

Alemania: Scholz pide que excanciller Schröder salga de empresas rusas

Hildesheim (Alemania), 21 may (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, instó hoy al ex jefe de Gobierno Gerhard Schröder que, tras su dimisión del consejo de vigilancia de la empresa energética rusa Rosneft, abandone también otras actividades en favor de empresas de Rusia.

«Tomamos nota de que ahora esto sucedió con una empresa y que también debe suceder con las demás», comentó Scholz en Hildesheim, donde asistió a una conferencia de delegados del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), del que es miembro, al igual que Schröder.

Scholz subrayó que Schröder es exclusivamente responsable de su posición en este contexto.

Rosneft anunció ayer viernes que Schröder no prorrogará su mandato al frente del consejo de administración de la empresa.

El ex canciller Schröder también fue nominado para integrar el consejo de administración del gigante energético ruso Gazprom y trabaja como principal lobbysta de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, filiales de Gazprom destinadas a transportar gas ruso por el mar Báltico hasta Alemania.

La asamblea general anual de Gazprom está prevista para el 30 de junio.

En su única entrevista desde el inicio de la guerra en Ucrania, que concedió al «New York Times», Schröder había dejado abierta la posibilidad de aceptar la nominación para el puesto en el consejo de administración de la empresa rusa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias