miércoles 5, octubre 2022
spot_img

China cancela copa mundial de patinaje de velocidad en pista corta

Beijing, 21 may (Prensa Latina) China también canceló las competencias de la Copa Mundial de Patinaje de Velocidad en Pista Corta ISU, en el contexto de las suspensiones de otros eventos deportivos por la pandemia de Covid-19, informaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el canal CGTN, la asociación nacional de esa disciplina tomó la decisión de renunciar a ser sede de la tercera y cuarta partes de ese tope en Beijing, que lleva casi un mes semiparalizada por el rebrote de la enfermedad en muchos de sus distritos.

La temporada 2022 de la Copa arrancará el próximo 28 de diciembre con las primeras dos etapas en Montreal, Canadá. La capital china debía acoger los siguientes dos capítulos de la carrera en diciembre.

Ahora la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés) debe buscar a otras ciudades para desarrollar las competencias previstas a realizarse en el gigante asiático.

Este mes China informó que aplazó hasta nuevo aviso los 19 Juegos y Parajuegos Asiáticos, programados para el otoño en la ciudad oriental de Hangzhou.

También trascendió la cancelación de los terceros Juegos Asiáticos de la Juventud con sede en Shantou, los 31 Juegos Mundiales de Universitarios de Verano en Chengdu, los encuentros de la Liga del Diamante en Shanghái y Shenzhen, y la Copa Asiática de fútbol en 2023.

En el último caso, China dijo que la situación sanitaria no le permite ahora preparar la cita siguiendo “un modelo completamente abierto”. La nueva sede del torneo debe escogerse y revelarse pronto.

El gigante asiático experimenta desde marzo un fuerte rebrote de Covid-19 que le disparó las cifras diarias de muertos y contagiados, obligó a imponer el confinamiento en Jilin y Shanghái, y a semiparalizar a Beijing.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias