sábado 2, julio 2022
spot_img

El Papa aboga por un «proceso educativo» que «promueva el cuidado» para hacer frente al «desafío ambiental»

Roma, 21 May. 2022 (Europa Press) – El Papa ha avisado este sábado de que «cualquier medida» ante el «desafío ambiental» será «ineficaz» si no va acompañada de «un proceso educativo que promueva el cuidado y la protección» de la «casa común», el mundo.

Así lo ha expresado este sábado en su intervención en el congreso internacional ‘Nature in Mind. Una nueva cultura de la naturaleza para el cuidado de la biodiversidad’, organizado por el Arma de Carabineros.

«Para promover un desarrollo de verdad sostenible, es necesario abrirse con creatividad a itinerarios nuevos, más integrados, compartidos, conectados directamente con las personas y sus contextos», ha apostillado el Papa, según informa Vatican News.

Asimismo, ha llamado a «identificar nuevos paradigmas pedagógicos que se promuevan en los procesos educativos, apuntando al diálogo de saberes y contribuyendo al crecimiento de una cultura del cuidado», basada en la «armonía».

A su juicio, estos proyectos educativos pueden hacer hincapié en las relaciones entre el hombre y el medio ambiente, convirtiéndose en «portadora de fraternidad y generadora de paz».

El Papa ha concluido pidiendo a los participantes en el congreso que continúen con su compromiso «cotidiano» por el cuidado de la biodiversidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias