miércoles 6, julio 2022
spot_img

El primer ministro de Australia admite su derrota en las elecciones federales

Sídney, 21 may (Sputnik).- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, reconoció su derrota en las elecciones federales y felicitó por la victoria al futuro jefe del Gobierno, Anthony Albanese, según una declaración transmitida por la cadena de televisión 9News.

«Felicito a Anthony Albanese y al Partido Laborista, les deseo todo lo mejor a él y al Partido Laborista, y a su gobierno», dijo Morrison.

Según el canal televisivo ABC, tras el escrutinio de más de la mitad de los votos, el Partido Laborista continúa liderando las elecciones federales.

El referido partido, liderado por Albanese, obtiene 72 de los 76 escaños en la Cámara de Representantes (Cámara Baja) del Parlamento australiano necesarios para la victoria.

La gobernante coalición de los partidos Liberal y Nacional del país, que dirige Morrison, reúne 52 escaños.

La Cámara Baja cuenta con 151 escaños, y el líder del partido ganador que logra la mayoría de los apoyos, se convierte automáticamente en primer ministro.

Las elecciones federales de Australia se celebran cada tres años sobre la base de un sistema preferencial: los votantes califican a los candidatos por orden de preferencia. La votación tiene carácter obligatorio para todas las personas mayores de 18 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias