viernes 1, julio 2022
spot_img

El rover chino se enfrenta a una tormenta de polvo en Marte

Pekín, 21 May. (EUROPA PRESS) – El rover chino Zhurong en Marte ha entrado en modo inactivo mientras espera una tormenta de polvo en la superficie del planeta, dijo la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Las últimas imágenes tomadas por las cámaras a bordo del orbitador Tianwen-1 Mars de China muestran una tormenta de polvo que pasa sobre el área de patrulla de Zhurong. Los científicos las compararon con fotos tomadas en los últimos dos meses y analizaron datos de energía recientes de las alas solares del rover, que indicaron que Zhurong ahora se enfrenta a una intensa tormenta de polvo marciana.

Según la CNSA, el área de patrullaje de Zhurong ha entrado en la temporada de invierno, durante la cual las temperaturas diurnas pueden caer por debajo de los 20 grados centígrados bajo cero, mientras que la noche por debajo de los 100 grados centígrados bajo cero. A mediados de julio, las temperaturas caerán aún más.

Para hacer frente a las tormentas de polvo y los desafíos de las bajas temperaturas, el rover chino entró en estado latente el miércoles. Se espera que se despierte y reanude el trabajo en diciembre cuando se aclare el polvo y Marte entre en su temporada de primavera, dijo la CNSA, citado por Xinhua.

Los científicos continuarán usando el orbitador Tianwen-1 para monitorear el clima en el hemisferio sur de Marte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias