sábado 2, julio 2022
spot_img

Ministro alemán, a favor de acuerdos bilaterales hasta reforma de OMC

Berlín, 21 may (dpa) – El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, abogó por una nueva agenda comercial europea y acuerdos bilaterales que respeten el clima y los derechos humanos, según señaló antes del inicio del Foro Económico Mundial de Davos, que comienza mañana en Suiza.

Habeck y la jefa del bloque de Los Verdes en el Parlamento alemán, Katharina Dröge, recalcaron en un artículo para el periódico «taz» que la respuesta a los problemas urgentes de la «hiperglobalización orientada al crecimiento» no puede consistir en encerrarse y «hablar de desglobalización».

El ecologista Habeck, que también ocupa el cargo vicecanciller de Alemania, y su correligionaria Dröge añadieron que Alemania y Europa deben ser más independientes de algunos socios comerciales como Rusia o China y que los acuerdos bilaterales de libre comercio deben incluir sobre todo el cumplimiento del Acuerdo Climático de París y los derechos humanos.

«Los productos no deben ser más baratos y, por tanto, más competitivos porque se basen en el trabajo infantil o porque se ignoren las normas de protección del clima. O porque los dictadores llenan los bolsillos de los corruptos», subrayaron.

Según Habeck y Dröge, lo mejor es un marco multilateral para la política comercial según las normas comunes del comercio mundial.

Ambos proponen que la Organización Mundial del Comercio (OMC) se encargue de fijarlas, pero que habría que reformar las normas de la entidad.

Habeck y Dröge añadieron que mientras esto no se concrete, es necesario establecer acuerdos comerciales bilaterales justos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias