sábado 2, julio 2022
spot_img

Ucrania bloquea 21 buques turcos en el puerto de Odesa

Ankara, 21 may (Sputnik).- Ucrania bloqueó 21 buques turcos en el puerto de Odesa, utilizándolos como escudo humano, informó el periódico turco Aydinlik.

«Según la información recibida por nosotros, 21 buques de las embarcaciones a las que se les prohibieron salir del puerto de Odesa, pertenecen a Turquía», publicó el medio.

El periódico indicó que «Ucrania no quiere que estos buques salgan, alegando la ‘amenaza’, las minas restantes en el mar».

«Si las embarcaciones extranjeras salen, los ucranianos se convertirán en blanco y Odesa caerá en breve. Por esta razón, los ucranianos no dejan pasar a los buques extranjeros, incluidas estas 21 embarcaciones», señaló.

Aydinlik agregó que «una de las razones por las que los buques turcos demoran consiste es que si los rusos empiezan una operación en Odesa y atacan buques turcos, esto podrá provocar tensiones en las relaciones turco-rusas».

Rusia anunció el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias