viernes 1, julio 2022
spot_img

Polonia propone que Noruega comparta con Ucrania sus ganancias del gas y petróleo

Varsovia, 22 may (Sputnik).- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, instó este domingo a Noruega a compartir con Ucrania sus enormes ganancias de las exportaciones de petróleo y gas.

«El beneficio adicional de Noruega del petróleo y el gas superará los 100.000 millones de euros (…)», dijo Morawiecki, agregando que «eso no es justo», y en su opinión, Noruega debería «compartir de inmediato» con Kiev sus ganancias de la venta de esos tipos de combustible.

Se precisa que esas palabras del jefe del Gabinete polaco fueron motivo de ironía por parte de algunos políticos de su propio país.

«¡Es un éxito absoluto! Escuchen la declaración que hizo nuestro primer ministro, con toda seriedad, sobrio, delante de las cámaras», escribió en Twitter el diputado del partido nacionalista y euroescéptico Artur Dziambor.

Su colega del mismo partido, Slawomir Mentzen, advirtió que ahora comprende de dónde Morawiecki sacará el dinero para «todos los gastos que tiene planeados en una crisis».

«¡El misterio está resuelto! Debemos escribirle a nuestros amigos noruegos, para que ellos compartan con nosotros sus ganancias excedentes», escribió el político en la misma red social.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Estas sanciones ya provocaron a nivel mundial un aumento de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias